Las "Fieras" a Seguir

Bueno desde el dia de ayer comence a colaborar con la pagina de Fan x fan, y les dejo mi primera contribucion, periodicamente estaremos aportando con notas de la fiera, para que esten al pendiente. Aqui les dejo la nota y pueden consultarla en el sitio AQUI

 

La Liga MX está a la vuelta de la esquina y los equipos se declaran listos para el arranque del torneo. Los del norte quieren seguir mandando y “los grandes” buscan volver a imponer respeto. Nada fuera del guión de cada año, pero este torneo será diferente y hay algo que genera expectativa.

 

No, no es la nueva Liga MX, ni su himno, ni sus logos, muchos menos sus “nuevos” dirigentes, no, nada de eso. Para algunos, mas que la evolución de la Primera División, es el regreso de un histórico del futbol nacional: el Club León. Es todo un acontecimiento, no solo para la afición de la ciudad donde “la vida no vale nada”, sino para todos los pamboleros nacionales.

 

León, luego de navegar 10 años por la Liga de Ascenso, ha regresado por la puerta grande para recuperar terreno y volver a mostrar su garra en los principales estadios del país. O al menos ese es el mensaje que ha mandado el cuadro de Gustavo Matosas, quien luego de cumplir con la primera fase del plan –el ascenso-, ya se declara listo para iniciar la segunda fase: la consolidación de La Fiera en Primera.

 

Para llevar a cabo el plan, directiva y cuerpo técnico decidieron darle continuidad al plantel que logró el ascenso aquel histórico 12 de mayo de 2012 y apuntalarlo con algunos refuerzos estudiados minuciosamente por el “Doctor Matosas” y la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía.

 

Quizás para algunos los nombres como José Juan Vázquez, Carlos Peña, Hernán Darío Burbano, Ignacio González y Sebastián Maz no les dice mayor cosa. Sin embargo para la afición leonesa y aquellos que siguieron la liga de ascenso saben lo que representa y el potencial que pudieran llegar a mostrar.

 

Hernán Darío Burbano: El “Piry” es quizás el jugador llamado a ser la figura del equipo en los próximos torneos, colombiano de nacimiento y mediocampista ofensivo de posición. Presume de velocidad, drible y precisión, sus desbordes por la banda izquierda principalmente, su buen manejo de balón, sus servicios y disparos amenazan con ser el principal, mas no el único generador de la ofensiva esmeralda.

 

José Juan Vázquez: Originario de Celaya, fue uno de los pilares del ascenso y un consentido de la afición. Conocido bajo el mote del “gallo” o “gallito”, juega como medio de contención y su juego se caracteriza por el dinamismo, visión de campo y buena recuperación de balón; así como sus vistosos saques de banda y su energía, al parecer inagotable, que le permite correr los 90 minutos del partido.

 

Carlos Peña: El “Gullit” es otro consentido de la afición verdiblanca, mediocampista que desempeña labores tanto defensivas como ofensivas. Logró alcanzar la titularidad del cuadro esmeralda a base de trabajo, sacrificio y por supuesto buenas actuaciones. Consolidó una excelente sociedad en la contención con el “Gallito” Vázquez, así como con Luis Montes, Burbano, Loboa y Maz en la generación de la ofensiva.

 

Nelson Sebastián Maz: El “Cabezón” Maz muchas veces fue verdugo de los esmeraldas, pues logró quitarles el sueño del ascenso en el mismo Estadio León dos veces, primero con los desaparecidos Indios de Ciudad Juárez y después con los “hidrorrayos” del Necaxa. Saldó su deuda con su tercer ascenso en el Estadio León pero, ahora sí, a favor de la causa local.  Goleador temible en la división de ascenso, buscará demostrar su calidad y olfato goleador en la Primera División. Su cualidad no es precisamente la rapidez, sin embargo, su frialdad para definir, su inteligencia para jugar, su sacrificio y su insaciable hambre de triunfo son sus principales armas para mantenerse dentro de los favoritos de la afición esmeralda y referentes del equipo.

 

Juan Ignacio González: Nacho fue otro de los pilares del ascenso esmeralda. Es un defensa férreo con muy buen juego aéreo, a pesar de sus excelentes cualidades defensivas, pero lo que realmente le valió el ser uno de los consentidos de la afición, fue el hecho de ser un jugador todo pundonor y corazón. En los momentos en que más se requería, logró echarse al hombro el equipo e impulsarlo con su carácter, así como marcar goles importantes. Ejemplo claro de ello fue el gol en la ida de la final de ascenso que significó oxigeno puro en su momento para conseguir el sueño leonés: el ascenso.

Acerca de lapo91

Arquitecto, fiel aficionado del @clubleonfc, amante de mi ciudad, de la buena música y del futbol.

Publicado el 21 julio, 2012 en Club León y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario