Archivos diarios: 2 marzo, 2009

Leon 2 – 1 UAT!!!






«A Todos los lectores del Blog:

Bueno ps pido una disculpa a todos los lectores de este blog por haberlo dejado abandonado durante una semana, lo cierto es que tuve algunos compromisos que me impidieron mantener al dia el blog, de igual manera ayer tuve otro compromiso y por lo mismo no pude acudir al partido del Leon, aun asi he aqui la reseña del partido sacada del periodico am.

Mas Los Goles se encuentran hasta abajo de la nota, tambien disponibles en lapoTV
Gracias por su Comprension»


Nota del Periodico Am:

Con gol de último minuto de Híbert Ruiz, el León se impuso anoche 2-1 a Correcaminos en uno de los juegos más importantes del torneo, ganando nueve puntos en esta semana.
Los leoneses arribaron a 15 puntos igualando a Veracruz en el segundo puesto del sector, con menor diferencia de goleo, siendo ahora el quinto mejor del campeonato.

Más de 20 mil aficionados parecían irse tristes a casa por la anotación tamaulipeca que empataba un juego sumamente parejo al minuto 89, luego del contrarremate de Carlos Vela en un servicio que había tapado Patiño.

La escuadra visitante se empeñó ayer en defenderse, con un dispositivo claro para evitar que gente como Ailton llegase con claridad, así como Carlos Hurtado.

En el debut del ‘Mimoso’ Omar Solórzano en la central, León simplemente fue un cuadro tranquilo, en el que Patiño fue un espectador más, casi en 80 minutos.

Santillán envió a un equipo sumamente agresivo, pero los emplumados se parapetaron muy bien para evitar cualquier desaguisado.

Carlos Hurtado al minuto 13 incursionó con peligrosidad por el sector izquierdo pero la zaga encabezada por Pallas despejó con cierta dosis de tranquilidad.

Con el camión atrás y todo lo que traía, era claro que los Correcaminos establecerían en el duelo, pues Héctor Altamirano simplemente se dedicó a deshacerse de cualquier pelota.

Rogelio Rodríguez se enarboló como héroe durante el primer lapso al tapar al 29’ un remate que Ailton e Híbert lograron establecer de frente, pero la mano del portero fue clave.

Soso, muy tranquilo, el juego se fue para el lado de los visitantes, que intentaron paso a paso llegar al marco de Patiño.

Con pelotazos, Correcaminos se acercó en el segundo lapso en el entendido de Héctor Altamirano buscando a Botero y a Vela encargados de rematar alguna pelota.

Pero el mejor equipo seguía siendo el León, metiéndole en cada centímetro de la cancha, con Emiliano y Hurtado tratando de encontrar a Jair García.

Rogelio Rodríguez trató de perder el tiempo mientras por las bandas, el León parecía desperdiciar cualquier intento.

Vienen los goles

Correcaminos con su postura echó a perder evidentemente el espectáculo, pero de a poco, sentenció lo que pudo con gente como Altamirano y Botero, en pos de alguna sorpresa.

Pero los visitantes fueron mezquinos, esperanzados tal vez a lo que pudiese sacar el ‘Ro-Ro’, que se metía con la banca leonesa y la gente de la tribuna de puerta 5.

Los norteños enarbolaron su bandera defensiva en todo en juego, pero a casi 20 del final, recibieron un puyazo que los obligó a atacar, desordenados, pero con idea.

Omar Solórzano ‘Mimoso’, Aarón Reyes y José Antonio Patlán fueron insuficientes para detener cualquier intento de los visitantes, que se fueron al frente hasta con peligrosos saques de banda del ‘Pity’.

La anotación de Nieves a falta de poco más de 20 minutos parecía definitiva para el León, con su gente metida en cada jugada, cómplice del cambio en el que Bejines reemplazó a Jair, anoche, recompensado por su trabajo.

Los tamaulipecos picaron piedra y a escasos segundos de terminar el reloj del árbitro empataron gracias a una gran cantidad de pelotazos.

Patiño tapó hasta dos veces lo que pudo ser un acto de heroísmo, pero Carlos Vela empujó lo que era una igualada injusta.

Pero en la reposición, los de casa ganaron el juego gracias a su entusiasmo, principalmente, sabedores que quien sólo se planta a no perder, generalmente se lleva la derrota. Correcaminos ayer lo supo.

LA JUGADA CLAVE

Correcaminos había sentenciado el empate con el gol de Carlos Vela y la fiesta se venía abajo a un minuto del final. Pero luego vino lo que fue prácticamente la última jugada del partido.

Parecía una pelota perdida, pero Hurtado mandó un servicio de oro a Híbert Ruiz en los últimos segundos del partido, para romper el empate que a todas luces parecía injusto por la manera en que planteó el juego Correcaminos.

León sumó su tercera victoria consecutiva y ahora se encuentra empatado en la segunda posición del Grupo 2 con Veracruz.

En la red

•1-0 (69’) Luis Nieves aprovechó un rebote en el área y fusiló a Rodríguez.

•1-1 (89’) En una serie de rebotes, Carlos Vela remató con claridad.

•2-1 (92’) Centro de Hurtado que cazó Híbert para el triunfo.

Así iniciaron…

LEÓN.- Patiño, Reyes, Solórzano, Patlán, Rodríguez, Hurtado, Chávez, Da Silva, García, Ruiz y Nieves. DT Santillán.

UAT.- Rodríguez, Ríos, Pallas, Mosco, Zavala, Hernández, Ayala, De Bruno, Botero, Altamirano y Corona. DT: Del Olmo.

Tapatio 2 – 3 Leon!!!




Dos soberbios goles de Carlos Hurtado lustraron la victoria del León sobre Tapatío, con un 3-2 que confirma el repunte de una Fiera que busca calificar.
El primer tanto del chaparrón validó el boleto de los 200 leoneses que viajaron al Jalisco para este duelo de la Jornada 8. Su tiro de volea, tras un saque de esquina rebotado, tomó tal fuerza que el arquero jalisciense sólo pudo mirar al esférico anidándose en el ángulo superior izquierdo.

Ese fue su primer tanto de una noche soñada, pues unos minutos después repitió la maravilla, esta vez con un tiro-centro que entró al marco justo en la unión del poste y el travesaño.

Los Verdes le dieron así otros tres puntos a Agustín Santillán, quien cumple cabalmente como técnico interino y tiene a La Fiera cerca del liderato de su Grupo, con 12 unidades.

En esta jornada, Veracruz goleó pero Dorados empató con Tigres B, con lo que La Fiera podría tomar el subliderato grupal si vence a Correcaminos el sábado y Veracruz pierde.

León dio ayer un primer tiempo irregular, con unos primeros minutos de desconcierto que permitieron la desventaja recién al tercer minuto.

Pero la labor de Hurtado fue desde entonces fundamental para la reacción. Las combinaciones de Hurtado y Ailton por izquierda resultaron letales para el Tapatío. El tiro de ‘Carlitos’, a 20 metros del marco, empató un juego que los Verdes ya dominaban con justicia.

Obra de arte

Como si el gol de bandera no bastara para redondear su actuación, Hurtado abrió el complemento con desbordes, siempre pegado a la raya izquierda.

El extremo decidió consagrarse en la noche jalisciense en una jugada donde su intención era centrar a segundo poste, pero el balón superó a un Sergio Rodríguez impotente.

El portero apenas se recuperaba de ese segundo tanto, cuando Híbert Ruiz encaminó el juego con un bello remate de palomita, a centro de Nieves.

Quizá confiando en que el juego estaba decidido, Santillán le quitó peso a la ofensiva para reforzar el medio campo. La medida terminó por entregarle la bola a los tapatíos, que acortaron la desventaja y sólo un providencial manotazo de Éder Patiño, ante el tiro de Jesús Cárdenas, pudo evitar el empate agónico.

•1-0 (3’) Jesús Padilla escapa y dispara suave, frente a Patiño.

•1-1 (42’) Golazo de Carlos Hurtado, con tiro de volea a uno del área.

•1-2 (53’) Hurtado desborda, trata de centrar y ‘techa’ al portero.

•1-3 (55’ Nieves se desmarca y centra al cabezazo de Híbert Ruiz.

2-3 (79’) Remate de Jorge Cárdenas sin marca.


CON INFORMACION DE PERIODICO AM


Leon 1 – 0 Mexiquense!!!







Con un golazo de Luis Nieves a 12 minutos del final, León venció 1-0 al Atlético Mexiquense en la fecha 7 del Clausura 2009 en la Primera A.
Unas 15 mil personas sufrieron junto con su equipo, que apenas hace dos días se quedó sin técnico ante el repentino despido de Hernán Medford.

Agustín Santillán, estratega interino, colocó una formación agresiva, de mucha gente de talento del medio campo hacia el frente, pero a la que le costó trabajo coordinar buen futbol.

La victoria revive al León revivir en el Grupo 2, pues arribó a nueve puntos y está sólo a dos del segundo sitio, Veracruz.

La picardía de Ailton y Carlos Hurtado, parecían no ser suficientes para horadar a la parapetada defensiva roja, que por su parte apostó a la velocidad del ecuatoriano Miller Castillo.

En el primer lapso, los Verdes tomaron de inmediato la iniciativa, tratando de llegar con pelota controlada sobre el área de Sergio Pérez.

Desde la línea de tres zagueros en el fondo, con Jiménez, Aarón y Patlán, el León trató de entretejer jugadas, pero conforme transcurrían los minutos, prefirieron saltarse líneas y encontrar en base a pelotazos, la llave que abriera al visitante.

Estaba pintado que León también iba a recurrir a las individualidades, pues Ailton era el más libre de los atacantes.

Un solo contención, el ‘Tilón’ Chávez, trataba de repartir opciones con otras dos novedades, Híbert y Parra cargados hacia el sector derecho. Pero el que tuvo de arranque la responsabilidad de ponerle talento a su accionar era Héctor Gómez, quien lució como el más ‘desencanchado’.

Entre lo más destacado de los primeros 45 minutos, fue lo que intentaron Ailton y Hurtado en una especie de complicidad con toques cortos y desplazamientos verticales. Como al 13’, cuando Ailton se abrió camino y llegó a las barbas de Pérez, tirándole a primer poste, besando las redes pero por fuera.

Mexiquense quiso aprovechar, mientras tanto, la obvia desconfianza que provoca la falta de triunfos, con lo que asustó en sus acciones a pelota detenida, una clara a los 26’ que no supo cómo rematar adecuadamente Ricardo Gutiérrez. Cuando Marco Parra se metió al juego también generó cosas importantes por derecha, pero en el centro, un trompicado Jair García no lograba desmarcarse para cazar un remate.

Refrescan ataque

En la reanudación, Santillán modificó los personajes que habrían de darle mayor presencia. Con el ingreso de Nieves por Gómez y Emiliano por Parra, León comenzó a picar piedra.

Los Pingos firmaron el empate desde que salieron del camarín para el complemento, pues Miller Castillo y Carlos Galeana, los más atrevidos y adelantados en el primer lapso, fueron parapetados en el medio terreno en labores de destrucción.

De esta forma, León continuó con la tónica de tratar de llegar por los flancos, pero sin un atacante que pudiera tener la onza para concretar un gol.

Nuevamente Ailton y Hurtado fueron de lo más explosivo y poco a poco, Nieves, Híbert y Emiliano también pusieron algo más.

Tibiamente, pero hasta variantes presentaron en la media y larga distancia, y con todo ello, la figura del portero escarlata se fue agigantando con buenas intervenciones, sobre todo una que le tapó a Nieves caído sobre el césped a los 67’.

Se quemaron las naves con el ingreso de Bejines por Jair, en el entendido de que vendría una lluvia de centros. Así fue.

Mexiquense terminó regalando centímetros valiosos en la jugada del gol.

Tal vez en la de menor peligro, en un centro de Ailton que Bejines no tuvo comodidad para rematar, el balón quedó en el aire, listo para que entre García y Casillas lo despejaran, pero vino la genialidad del nayarita.

Se levantó Nieves, le puso pecho, muslo, y a bote pronto mandó un tiro potente que si acaso Pérez sólo rozó en un gol de bandera. Lo último, aunque con toque de dramatismo, sirvió para que León le pusiera hielo a un triunfo tan necesario como bien conquistado.

Así jugaron…

LEÓN.- Patiño, Patlán, Reyes, Jiménez, Hurtado, Parra (Rodríguez 46’), Chávez, Gómez (Nieves 46’), Ruiz, Ailton y García (Bejines 68’). DT: Santillán.

MEXIQUENSE.- Pérez, Arias, Casillas, García (Parra 80’), Galeana, Ríos, González (De la Torre 48’), Marín, Brizuela (Félix 71’), Gutiérrez y Castillo. DT: Rangel.

La jugada clave

Los cambios del técnico Agustín Santillán en el entretiempo le cambiaron el rostro a un equipo que estaba limitado a las individualidades de Ailton y Hurtado. Con Nieves y Emiliano Rodríguez, los Verdes metieron en su propio campo a un Mexiquense que dobló las manos hacia el final, con el golazo de Luis Nieves al 78’.

Para tomar en cuenta…

LO BUENO

Que la victoria regresó al León a zona de calificación, luego de tres jornadas en que se les negó sumar triunfos; también mejoraron en actitud.

LO MALO

La poca contundencia de los Verdes, si se toma en cuenta que fueron superiores en dominio y llegada por las bandas; les falta un poco de tranquilidad.

LO FEO

Que la gente poco a poco se aleja del graderío, pues luego del casi lleno ante Tigres B y los tres cuartos ante Veracruz, ayer apenas fue media entrada.


CON INFORMACION DE PERIODICO AM